• Enrique Aguilar

TAXISTA MUERE AL CHOCAR CON POSTE


Fuente : Diario Correo

El taxista Rafael Marcelo León Morán, más conocido como “El Chino”, falleció luego que el vehículo que conducía en la madrugada de ayer chocara contra un poste de alumbrado público.

Este hecho se registró cerca de las 05:15 de ayer, cuando el ciudadano circulaba por la avenida 9 de Mayo. Manejaba el móvil 78 de la cooperativa Radio Sucre con dirección al sur de Machala.

Según testigos, cuando el automotor llegó a la intercepción con la calle 11va. Sur, se presume que León se quedó dormido, razón por la que perdió el control del volante y se produjo la perdida de carril de circulación.

Esto provocó que impactara frontalmente con un poste de alumbrado público. El hombre quedó inconsciente y presentaba una herida en la cabeza.

“Cuando se produjo el impacto, el airbag se activó, sin embargo, por la fuerza del golpe la bolsa se reventó y se golpeó la cabeza. El señor quedó gravemente herido y parecía con vida, por eso optamos por rescatarlos porque salía bastante humo”, manifestó Julio Ochoa, taxista de otra cooperativa.

Testigos por temor a que el carro se incendiara, pues del capó salía abundante humo, lo sacaron del carro y lo colocaron en la calzada, mientras tanto el ECU – 911 fue alertado de la emergencia.

Cuando la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) arribó al lugar, el médico confirmó que no presentaba signos vital, al parecer, por causa de un trauma cráneo encefálico severo.

Por orden de Fiscalía, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento del cadáver. En el informe detallan que el cuerpo fue encontrado en la calzada y que el taxi tenía la parte frontal destruida.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense hasta donde arribó su familia, que prefirió no dar detalles del accidente.

Allegados del gremio del volante indicaron que hace más de 10 años el hombre era taxista y era regular que cumpliera su jornada laboral en horas de la noche y madrugada.

También se conoció que el cuerpo es velado en el Campo Santo Parque de la Paz, además que a las 16:00 de hoy se realizará la misa y después se dará el sepelio.

10 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.