• Prof. Eduardo Córdova Pab

Primera Dama de la Provincia recibe reconocimiento Eloy Alfaro




Gracias a dios y a la Confederación de Periodistas del Ecuador por el reconocimiento Eloy Alfaro, mérito dado a las mujeres más destacadas del ecuador en el medio empresarial y a la laboral social, este homenaje se lo dedico a mis padres Sr. Manuel Calle Gavilanes y a mi madre Oliva Duran Chuchuca así como a mis hermanos Isabel, Cecilia, Matilde y Luis Calle Duran, y de manera especial a mi esposo e hijos.

Mi infancia viene de una parroquia llamada Bellamaría del cantón Santa Rosa, a mis 14 años ya daba catequesis, realicé mis estudios primarios en la escuela Tarqui y la secundaria en el colegio Santa Teresita, mis estudios superiores en el instituto pedagógico José Gabriel Vega Betancourt, a mis 19 años era socia de la fundación 10 de agosto.

En el año 2001 como esposa del Sr. alcalde creamos el Patronato de Amparo Social, el mismo que estaba conformado con damas voluntarias mujeres valiosas que dieron su tiempo y muchas veces de sus recursos para hacer labor social y solidaria, institución dedicada a dar atención médica gratuita a todo el que requería ayuda.

Realizando actividades logramos dar la mano amiga a personas necesitadas y en la actualidad se sigue apoyando con rehabilitación en el centro denominado Marlene Nieto de Espinoza de donde soy voluntaria. En la actualidad pertenezco a la Asociación de Voluntarias Ángel de la guarda – Machala- y como primera dama de la provincia he entregado en diferentes cantones sillas de ruedas conseguidas por medio de gestiones.

En lo que concierne al sector empresarial me inicié hace 25 años con un pequeño negocio de llantas el cual se expandió exitosamente a varios cantones de nuestra provincia y del país generando muchas fuentes de trabajo, por tal razón hago un llamado a la mujer ecuatoriana que siga fomentando la labor social y empresarial para el desarrollo de nuestra patria, ya que las mujeres cumplimos un rol importante en nuestro medio, como madre, esposa y profesional, luchamos por días mejores para nuestra colectividad.

Todo lo trascendental desarrollado en mi vida ha sido gracias a los valores, enseñanza y principios inculcados por mis padres con mucho ejemplo y sabiduría.

2 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.