• Enrique Aguilar

Prefectura protege cultivos de Santa Rosa con reforzamiento de muro en el río Caluguro


Con la reconstrucción y reforzamiento del muro en la margen derecha del río Caluguro, a la altura del sector El Quemado, del cantón Santa Rosa, la Prefectura de El Oro protege los cultivos de la zona.

Los trabajos se enmarcan en la visión del prefecto Clemente Bravo de mejorar las condiciones de los agricultores de la provincia.

Son más de 300 hectáreas de cacao, plátano y otros sembríos resguardados con los trabajos de reconformación del muro, que se destruyó en el invierno anterior tras el desbordamiento del afluente.

Grandes extensiones de cultivos quedaron en cero, lo que provocó cuantiosas pérdidas en el sector, recordó Polibio Alulima, representante legal de la cooperativa agrícola 27 de Enero.

“Estos muros mantienen segura a la agricultura de la zona… De aquí salen los productos a los mercados de Pasaje, Santa Rosa y Machala”, señaló el lugareño.

Sin el reforzamiento de los muros, los sembríos estarían indefensos ante las crecientes del río, dijo José Conza, productor local, quien agradeció al prefecto por la intervención oportuna. “Los muros son la base principal para proteger nuestros cultivos”, recalcó Conza.

José Díaz, técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, explicó que la maquinaria reconstruyó las partes del muro que colapsaron el invierno anterior.

,,,,,,,,,,

FOTO

Pie.- La Prefectura de El Oro ejecutó el reforzamiento del muro en la margen derecha del río Caluguro para proteger los cultivos del sitio El Quemado, de Santa Rosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.