• Enrique Aguilar

PREFECTURA ASFALTA MÁS DE 3 KM DE CALLES EN MARCABELÍ

Actualizado: 31 de ago de 2019


Trabajos de asfaltado ejecuta el Gobierno Provincial de El Oro en 3.2 kilómetros de calles del cantón Marcabelí. Las labores se efectúan en convenio con el municipio del Edén de los Andes.

A finales de julio, el prefecto Clemente Bravo y el alcalde Efrén Pangay suscribieron un documento para atender de manera conjunta la urbe marcabelense.

La obra registra en la actualidad un 90 % de avance físico. El martes 27 de agosto, maquinaria del Gobierno Provincial realizaba trabajos en la ciudadela 24 de Junio.

Los moradores dijeron sentirse satisfechos al ver cómo lo que antes era un camino de tierra; ahora es una moderna calle de asfalto, quedando atrás la época cuando pisaban polvo y lodo.

Karina Ortega, habitante de esa ciudadela, dijo que el mejoramiento de las calles era una obra anhelada desde hace muchos años. La lugareña felicitó al prefecto y al alcalde por unirse para trabajar por su sector.

Con ese criterio coincide Gina Gutiérrez, habitante de la zona. Ella asegura que en invierno, se majaba lodo y en verano, el polvo era insoportable.

Las ciudadelas Nueva Esperanza, 9 de Octubre y la vía de ingreso a Marcabelí se suman a los sectores atendidos con labores de asfaltado.

“Es muy gratificante saber que se ha hecho un trabajo conjunto. Hay calles que desde hace 30 años requerían atención”, dijo Klay Vidal, beneficiario de una de las zonas intervenidas.

Detalle

Como parte del convenio, el municipio ejecutó los trabajos de mejoramiento, colocación de subbase y base en las calles, mientras que la Prefectura, realizó el tendido de la carpeta asfáltica de dos pulgadas.

,,,,,,,,,,,,,,,,

FOTO

Pie.- Varias ciudadelas del cantón Marcabelí son atendidas con trabajos de asfaltado por la Prefectura de El Oro.

Voces ciudadanas

María Vidal:

“Esta obra se requería hace muchos años porque las calles eran un desastre”.

Karina Ortega:

“Qué bueno que el prefecto y alcalde se hayan unido para hacer obras por nuestro cantón”.

Gina Gutiérrez:

“En invierno el lodo era insoportable y en verano todo se llenaba de polvo, ahora esto quedó en el pasado”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.