• Enrique Aguilar

PREFECTO ANUNCIA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA VIABILIZAR INTERNACIONALIZACIÓN DE AEROPUERTO


El prefecto Clemente Bravo participó en el acto realizado este martes 17 de septiembre, en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Lenín Moreno anunció la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias áreas en Ecuador.

La ampliación de la oferta de transporte aéreo se concretará en noviembre próximo, con vuelos de Quito a Manta, Coca y Santa Rosa, por parte de la aerolínea Latam Ecuador, que abrirá posteriormente vuelos de la capital a Cuenca y Galápagos.

Aeroregional, por su parte, tiene previsto inaugurar el 7 de octubre los vuelos Quito-Santa Rosa, en dos frecuencias semanales. La empresa ya opera en la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil.

En su intervención, el prefecto orense dijo que se contratará una consultoría para demostrar de manera técnica que la internacionalización del aeropuerto regional de Santa Rosa es sustentable y sostenible. Pidió que Gobierno Provincial sea la institución que administre la terminal aérea.

“Queremos que todo el país, y usted señor Presidente, vea la necesidad que tenemos de que el aeropuerto de Santa Rosa se internacionalice y la administración se la entregue a la Prefectura de El Oro”, expresó Bravo.

El objetivo es conectar a la provincia con destinos comerciales de la región y facilitar el intercambio de mercancías para dinamizar la economía de la provincia.

Bravo, quien durante su período como alcalde de Santa Rosa logró que el gobierno nacional construya el aeropuerto en la ciudad Benemérita, indicó que el estudio de la terminal aérea tenía proyecciones internacionales, con rutas como Miami-Santa Rosa-Galápagos, Miami-Santa Rosa-El Cusco y Panamá-Santa Rosa-Manaos.

La autoridad señaló que el aeropuerto podría reactiviar su economía y volverse rentable transportando carga de la industria minera, comercial, agrícola, pesquera y acuícola. En la actualidad, por ejemplo, gran parte de la producción camaronera de El Oro es exportada a través de otras terminales aéreas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.