• Prof. Eduardo Córdova Pab

GAD MUNICIPAL SANTA ROSA Noticias

GAD MUNICIPAL SANTA ROSA OFICIALIZA LA ENTREGA DE CUBIERTA METALICA TIPO COLISEO A LA ESCUELA ORIENTE ECUATORIANO


Como parte de las festividades de Parroquialización de Bellavista del cantón Santa Rosa, la administración del municipal en acto cívico hizo la entrega oficial de la Cubierta Metálica Tipo Coliseo, para la escuela Oriente Ecuatoriano.

La obra es parte del proyecto emblemático impulsado por la municipalidad cuyo objetivo es de fortalecer el ámbito deportivo, de la niñez y juventud santarroseña, esta modalidad de trabajo de construcción de cubiertas metálicas que se ejecutan en los sectores de Puerto Jeli, ciudadela el Paraíso que están próximamente a ser concluidas.


En la ceremonia inaugural participaron Cristhiam Vaca Director, docentes Y alumnos de la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano, Padres de Familia, miembros de la Junta Parroquial, el primer personero municipal Larry Vite Ceballos, Alcalde Y Concejales del Cantón Santa Rosa, el señor prefecto de la Provincia de El Oro, Clemente Bravo Riofrio.

Pedro Aragundi alumno de la unidad educativa de manera muy efusiva agradeció a la autoridades por su presencia y por hacer realidad la obra espera, de la misma forma los directivos del establecimiento educativo entregaron placas de reconocimiento al alcalde Larry Vite Ceballos, así como a Clemente Bravo Prefecto de la provincia de El Oro y a Pedro Aragundi, presidente de la junta parroquial de Bellavista por la atención y ejecución de los trabajos cristalizados.




SANTA ROSA SEDE OFICIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE MINI BASQUET


Expectativa total, la Benemérita ciudad de Santa Rosa será sede principal del festival nacional de mini básquet, así lo anunció el comité organizador de esta disciplina deportiva en el lanzamiento del evento, Eduardo infante presidente de la organización detalló los propósitos del festival de mini básquet.

Hasta el momento se cuenta con la confirmación de 9 provincias del país que participaran en 2 categorías, el festival deportivo se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro con subsedes en Pasaje y Machala los días del 22 al 25 de agosto del presente año.

Durante el evento de lanzamiento los miembros del comité organizador presentaron a Deportes Martínez como la empresa que confeccionará la indumentaria deportiva, logo y medallas que serán asignadas a los deportistas en este festival.

Al acto asistieron autoridades gubernamentales como el Ing. Clemente Bravo, prefecto de la provincia, , figuras destacadas del baloncesto local y el ex diputado y Cleomedes Ollague gestor principal de los certámenes sudamericanos de mini básquet en los años 1993-2001.

Cabe resaltar la presencia del Sr. Javier medina concejal principal del cantón en representación del señor alcalde de Santa Rosa Ing. Larry Vite, en su discurso de orden hizo notar la predisposición de sumar esfuerzos para la realización del evento nacional, así como para la organización del certamen internacional que se desarrollará el próximo mes de diciembre del presente año, evento para el cual ya se tienen países como México, Honduras, Panamá, Colombia, Perú y Argentina confirmados.

ALCALDE LARRY VITE SE REUNIO CON SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE AEREO


El pasado miercoles 17 de Julio en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Quito, se reunieron el Ing. Pablo Galindo, Subsecretario de Transporte Aéreo, y el Ing. Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, con el objetivo de presentar oficialmente la propuesta técnica que confirma la viabilidad de presentar efectivamente al Aeropuerto Regional de la capital camaronera del mundo, como una nueva opción para ser utilizado como aeropuerto alterno del Internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, esto; debido a su emplazamiento geográfico y su capacidad técnica y operativa para dicho propósito.

La propuesta fue bien recibida por el Subsecretario de Transporte Aéreo, con quien además, se logró el compromiso de coordinar y armonizar acciones entre el GAD de Santa Rosa y el gobierno Central, para concretar planes a mediano y largo plazo que potencialicen el uso a nivel doméstico e inclusive internacional de la infraestructura aeronáutica disponible en Santa Rosa.

De esta manera, el Ing. Larry Vite materializa su compromiso con el desarrollo del transporte aéreo y complementa la planificación del transporte multimodal (terrestre y fluvial), que beneficiará no solo a la capital camaronera, sino a la provincia de El Oro y la región sur del Ecuador.


  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.