• Enrique Aguilar

EL SUERO NO PODRÁ UTILIZARSE EN LECHE BLANCA, DICE PRESIDENTE LENIN MORENO


Fuente. Diario Correo

QUITO.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, manifestó que el suero líquido no podrá ser utilizado en la leche blanca que se vende al público y que el suero en polvo podrá tener otros usos, incluso farmacéuticos.

Juan Pablo Grijalva, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra, señaló que el suero en polvo sí podrá ser utilizado en bebidas de color y saborizadas, también en las leches de sabores, incluso sirve para hacer proteína usada por deportistas, pero no para la leche blanca.

Ante cientos de productores de leche, el presidente Lenín Moreno dijo que no se prohíbe el uso de ningún producto ni subproducto, pero sí se combate la informalidad y enfatizó que entre las cualidades del suero no está sustituir a la leche.

ETIQUETADO

El único producto blanco debe ser la leche, las etiquetas en los productos lácteos deben decir exactamente que es lo que contienen, agregó Moreno. Además, se bajarán los aranceles a insumos maquinarias y equipos del sector y mejorarán las líneas de créditos, aseguró el mandatario durante un evento en Machachi.

Lazo añadió que por el bajo consumo de leche se deben hacer más campañas para promocionarla y que la venta informal de suero líquido estaba afectando al sector, por lo que se estableció la moratoria y operativos de control.

MORATORIA

La moratoria del suero de leche por seis meses fue el primer paso del gobierno por la estabilidad del sector en el que trabajaban 300 mil ganaderos, agregaron las autoridades.

Ana Chipugsi agradeció el apoyo del gobierno a los pequeños y medianos productores de leche y que sacar el suero líquido de la cadena láctea les beneficiará por generaciones.

6 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Radio infinito

Auspiciantes

Coop. Santa Rosa Ltda.